sábado, 11 de febrero de 2017

Reseña: Corona de medianoche (Trono de cristal #2) - Sarah J. Maas


Ella es la mayor asesina que su mundo haya conocido jamás. Ella es la única esperanza del reino. Pero, ¿a dónde la conducen su conciencia y su corazón?

Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.

Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está más dispuesta a luchar.

Y al Cel ganarse ser la campeona del rey después de una dura competencia, le toca trabajar a su servicio para poder tener su ansiada libertar. Gracias a eso, podemos ver más de la asesina en su campo. Cómo trabaja, lo letal que llega a ser y lo lejos que puede llegar su dominio en la muerte. Cuando en el primer libro solo mataba si era en defensa propia, aquí las situaciones la llevan a hundir su conciencia con más peso que cargar. Pero también vemos a una Cel que sigue creyendo en sus valores. Aunque esté bajo el dominio del rey, hace lo que cree que es correcto a pesar de que le toque sacrificar amistades en el proceso.

Otra cosa que se nota más es el romance. Después de terminar ese jueguito que tenía con Dorian en el primer libro, las pequeñas situaciones que se dan con Chaol llegan a ser significativas aumentando la conexión entre ellos dos. Y, pese a que el romance toma un poco más de importancia en este libro, no es el tema central.

En este libro, las cosas son más calmadas en el principio que en Trono de Cristal. Eran más situaciones sobre vigilar, hacer planes, resolver acertijos. Ya como a la mitad del libro es que al fin se vuelve a agilizar la historia, atrapándote de nuevo. Se descubren muchas cosas nuevas, aunque dejan otras para el siguiente libro. 

Se podría decir que este libro es el que tiene todos los giros argumentales. Puede que descubras una o dos cosas, pero siempre te sorprende con muchas cosas más. Y aunque haya descubierto una que podría ser bastante importante para la historia, no me dejó de sorprender el hecho de que tuviera razón y que en verdad la autora lo haya hecho así. Además, que ha sido un final que me ha dejado con unas ganas de ponerme a leer el siguiente ya para saber qué pasa.

En resumen, Corona de medianoche es un libro que toma las riendas de la historia, que un principio es calmado para después darte unos giros argumentales que te dejan colgando de un hilo, con un final que me ha dejado desesperada por el siguiente libro.

28 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Tengo pendiente probar a la autora pero no se si hacerlo con esta serie o con la de una corte de rosas y espinas jejeje
    Me alegro de que este libro te haya gustado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Creo que ya te comenté que leí Una corte de rosas y espinas, de la misma autora, y me gustó un montón por lo que espero poder leer esta saga también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro asdfghjlkñ
    Espero que me guste tanto como a ti y a ver esas escenas con Chaol o Dorian jejeje
    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa! Yo leí este libro hace mucho tiempo y me gustó mucho porque me pareció una historia muy buena y original y ahora quiero releerla de nuevo para poder seguir leyendo los siguientes ;)
    Me alegro de que te haya gustado !!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  5. No creo que tenga que decirte nada sobre este libro xD Es el que menos me gusta de la saga, pero aún es impresionante, y estoy deseando que sigáis avanzando en ella xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No la he leído con mucha profundidad porque quiero leer la saga, y siendo el segundo no quería estropearme nada del primero.
    Espero que me guste, mínimo, tanto como a ti <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que haya estado a la altura :D Es una saga que de momento no tengo pensado leer, pero nunca se sabe.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Pues de momento no me planteo leer esta saga, aunque me llama bastante. Básicamente porque leí por ahí (no sé si será verdad) que igual no la terminan de publicar en español, y no quiero quedarme a medias. En inglés hay pocas posibilidades que la lea, así que de momento la descarto. Pero espero que tú la sigas disfrutando :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hooolaaa!!
    Ya me emocioné cuando vi que habías publicado una reseña de esta preciosidad de libro, así que imaginá mi emoción una vez que la leí y amé <3.
    Me alegro de que te haya gustado el libro! Esta saga se pone cada vez mejor con cada libro y espero que continues leyéndola y disfrutándola <3
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Todavía no me embarco con esta historia pero si me llama muchísimo la atención y la tengo anotada entre mis pendientes para darle una oportunidad apenas terminé o avance [según lo que dicte mi curiosidad] con la saga Una corte de rosas y espinas que es de esta misma autora.
    Me alegra que hayas disfrutado mucho de esta segunda entrega.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tenia muchas dudas con estos libros pero al leerme el primero quede encantada con el segundo mas de lo mismo, así que me alegra que te haya gustado.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Katia! Me alegra ver que te ha gustado esta segunda parte.
    Trono de Cristal me encantó y muero por seguir con la saga :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Adoro esta saga^^ Pero creo me gusta más Acotar y Acomaf, me parece más adulta.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  14. Este no es para mí. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Creo que no hay nada como un libro que no para de sorprender y sorprender y no te da tiempo para respirar, ni para asumir todo lo que está pasando hasta terminarlo. La verdad es que a esta saga le tengo ganazas y me alegra saber que te está gustando tanto. Además, estoy deseando estrenarme con eta autora y espero hacerlo bien prontito ^-^

    ¡SE MUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!

    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto y que lo disfrutaras. La verdad es que esta saga no es para mí. Hace meses leí Trono de Cristal y no me ha gustado para nada, incluso me pareció aburrido. Creo que para gustos, colores...jejeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Mujer, recuerdo que me leí todos esos libros de tiron, eran tan adictivos que salia de uno para sumergirme en el otro, debes leer las historias cortas!!!
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  18. Hola guapi!
    Me alegro que te esté gustando esta saga ^^
    Tengo ganas de empezarla también <3
    Gracias por la reseña :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Hola Katia!!
    Por desgracia, todavía no he leído nada de esta autora, aunque sí que la tengo más que apuntada. A ver si este año me animo a ler alguno de sus libros. Me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. Hola! La verdad es que no me he leído el primer libro, pero este tiene muy buena pinta, así que igual empiezo con la saga (pero a partir de verano, que no tengo mucho tiempo)
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. No me llaman mucho, así que no creo que lo lea de momento.

    Fantástica reseña.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Katia!
    Jajaja, no me he leído el primer libro (¡Mátenme!), pero bueno, me gusta que tenga un poco más de romance *-* porque me he decidido comenzar a leer este año, libros que tengan por lo menos cualquier pizca de romance, y esperemos que lo logre jajaja.
    Pero bueno, no puedo comentar gran cosa de lo personajes porque no tengo ni idea, es muy poco lo que sé de esta saga, pero bueno.
    Por cierto, me gustaría invitarte a que te unas a una iniciativa que he comenzado, no te dejaré links ni nada porque no quiero hacer un... ¿spam tan directo? jaja, pero bueno, espero que pases y eches un ojo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Buenaaas! Siempre he querido leerme esta saga ^^
    <3

    ResponderEliminar
  24. Hola, me gustaría leerme entre libro y libro más denso, una saga.
    No sé si optaré por esta, me la apunto.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Parece interesante, si lo tienen en la biblioteca, seguramente lo leere. Me hace ilusión...
    Ah, te he nominado a un premio en mi blog. ¡Te lo mereces!
    http://mynotebook-by-maparicion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Lo leí el año pasado y me gustó bastante, diría que Celaena se convirtió en uno de mis personajes femeninos favoritos!

    ME quedo por tu blog^^

    ResponderEliminar
  27. شركة رواد الحرمين تقدم افضل شركة عزل اسطح عملائنا الكرام كثيراً من المنازل تحتاج إلى العزل لكي يتم الحفاظ على المنزل وسلامته وبالتالي الحفاظ على سلامة
    المواطنين الذين يعيشون به، فنجد أن كثيراً من المنازل تتعرض إلى الأمطار الغزيرة في فصل الشتاء وتتراكم المياه لفترات طويلة
    على الأسطح ومع مرور الوقت تتفاعل المياه مع مسام الأسقف وتتسرب المياه إلى داخل المنازل وتسبب الكثير من المتاعب والمشكلات التي من أخطرها تفاعل المياه
    مع خرسان المنزل وتبدأ الأعمدة في التصدع والصدأ وتظهر التشققات على الحوائط والجدران وانخلاع الأرضيات وسقوط الطلاء ومع مرور الزمن يصبح المنزل آيل للسقوط،
    ويتأثر المنزل في فصل الصيف أيضاً عندما يتعرض لفترات طويلة من الوقت لأشعة الشمس فيتسرب هذه الحرارة إلى الداخل وتأثر على مناخ المنزل والحرارة العالية
    أيضاً تسبب في سقوط الطلاء وظهور التشققات، ولكن من الآن لا داعي
    للقلق لأن شركة عزل أسطح تقدم لعملائها الكرام في كافة أنحاء المملكة العربية السعودية .
    افضل شركة عزل أسطح

    شركه عزل فوم بالدمام

    ResponderEliminar

No hace falta hacer spam, que devuelvo todos los comentarios.
Gracias por pasarte ^^
¡Saludos!