lunes, 14 de diciembre de 2015

Reseña: Mil lugares donde encontrarte (Firebird #1) - Claudia Gray

Los padres de Marguerite Caine son genios de la física que por fin han podido demostrar la existencia de mundos alternativos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Un día, el padre de Marguerite aparece muerto. El asesino, su joven y enigmático ayudante, Paul Markov, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del jaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia, e iniciará su persecución a través de mundos cada vez más distintos al nuestro: un Nueva York futurista, la vieja Rusia imperial, una ciudad bajo el océano... Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, duda de que sea realmente el culpable de la muerte de su padre y comienza a sospechar que el destino está enlazando sus vidas. ¿Pero puede confiar en Paul o su historia de amor está destinada a terminar siempre en traición?

 Este va a ser un libro difícil de reseñar. Es de esos que te gustan tanto pero ni sabes explicar por qué. Además, si no estoy mal he leído todos los libros de Claudia Gray, y todos me han gustado. Este no podía ser menos. Tiene temas muy variados en sus libros, y creo que en el momento en el que los leía era el indicado para que me encantaran.

 —Amor a primera vista. —Apenas es un susurro, pero hasta las palabras más débiles resuenan en esta estancia inmensa y cavernosa—. Siempre he pensado que el amor a primera vista solo podía venir después, una vez que la pareja se conoce y confían el uno en el otro. Después de días, o semanas, o meses juntos..., aprendiendo a leer lo que no se dice en voz alta.

 En Mil lugares donde encontrarte narra la historia de Marguerite, la cual acaba de enterarse del asesinato de su padre. El único sospechoso es Paul, uno de los ayudantes/aprendices de la mamá y el papá de Marguerite, que los ayudan para poder diseñar el Pájaro de Fuego, un artefacto que los permite viajar entre dimensiones. Por lo que veremos, junto a Marguerite, los diferentes mundos que crea la autora.
Lo que más me llamaba la atención en un principio era la portada, tengo que admitirlo. También el hecho de que estuviese escrito por ella. Pero cuando leí la sinopsis, sabía que tenía que rogar y esperar a que trajeran este libro aquí. La espera valió la pena. Es una historia que atrapa desde la primera página. Te mete de lleno en la acción. 
Poco a poco te van explicando cómo funciona el Pájaro de Fuego y cómo es viajar de una dimensión a otra. Ya que todo el libro está contado desde el punto de vista de Marguerita, una chica que le gusta el arte en vez de la ciencia, la explicación no tiene muchos tecnicismos, lo que hace que se entienda perfectamente lo que la autora quería. Además, es una historia que continuamente va saltando entre el pasado y el presente, por lo que te van soltando un poco de información sobre el Pájaro de Fuego, y de los personajes.
Me llamó la atención a los lugares que viaja, todos tan diferentes unos de otros. Y Claudia explica perfectamente cada lugar de modo que ubicarse no resulta difícil.  
Los personajes me han gustado. Aunque Marguerite sea un poco impulsiva y se deja llevar por las emociones, es decidida y no deja que nadie le pase por encima. Hace lo que cree que es mejor, pensando en su familia y las personas que quiere. También está Paul, una persona reservada, que siempre se mantiene al margen. A veces parece antipático, pero cuando se le conoce puede llegar a ser muy cariñoso. Otro que nos acompañará en esta historia es Theo, otro de los ayudantes/aprendices de los padres. Él es todo lo opuesto a Paul, extrovertido, le gusta salir de fiesta. Sabes lo que puede estar pensando. En general, bastante abierto.
Existe lo que sería un triangulo amoroso entre estos personajes, pero no es en donde se centra la historia, quedando en un segundo plano. Otro punto positivo para este libro.
Más o menos por el final, la historia da todo un giro y te explican más o menos la verdad, y que lo que está pasando es mucho más profundo de lo que se pensaba en un principio.
En resumen, Mil lugares donde encontrarte atrapante, con unos personajes destacables. Lleno de emociones y viajes. Y del cual espero con ansías la segunda parte.
 

14 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que parece un libro entretenido y original por lo que, aunque por ahora no me planteo leerlo, no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de esos libros que no me acabo de decir a leer, pero después de tu reseña me han vuelto las ganas :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues me llamó la atención cuando salió pero vi un par de reseñas que ponían que, efectivamente, caía en los típicos errores que me temía que iba a tener, así que me quitaron totalmente las ganas de leerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído ningún libro de la autora, pero la trama de este libro me llama demasiado. A pesar de que dices que hay un triángulo amoroso, y a mi los triángulos amorosos me estresan mucho :S
    Me alegro de que te haya gustado tanto, y gracias por la reseña.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Yo quiero leerlo! Y creo que me gustaría tanto como a ti.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente pero por una cosa o por otra nunca me pongo :S

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchísimas ganas, a ver si de una vez me decido a comprarlo xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Muero de ganas por tener este libro en mis manos y poder leerlo. He visto tan buenas opiniones que me quiero ya leer la historia.
    Además su portada es preciosa.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mí me decepcionó, me esperaba mucho más de este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Vi hace unos cuantos meses este libro y me entraron unas ganas tremendas de leerlo. He leído ya varias reseñas y todas los ponen genial! Me alegro que te haya gustado ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me gustó muchísimo este libro y espero que el siguiente me guste incluso más.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, la verdad es que de este libro he encontrado opiniones muy diversas y no se si darle una oportunidad :)
    Participo de la iniciativa de blog asociados, ya te sigo y espero que te pases por mi blog. Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!

    Hace mucho este libro está en mis deseados, pero decidi esperar la editorial sacar las continuaciones ya que as veces leo un libro y tengo que esperar demasiado por su continuación, cuando no dejan simplemente de publicarlo (como pasa a Cinder). Quiero hacerme con él futuramente, ahora aun más ya que tu reseña lo pone muy bien. Un 5/5 no es para cualquiera...jaja entonces tengo que hacerme con él pronto

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Esa portada es hermosísima es verdad... a mi me llama la atención, pero no lo he leído porque odio esperar las continuaciones jaja pero espero en algún momento hacerlo ^^
    Besos y gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar

No hace falta hacer spam, que devuelvo todos los comentarios.
Gracias por pasarte ^^
¡Saludos!