domingo, 15 de noviembre de 2015

Reseña: El gremio de los magos (Crónicas del mago negro) - Trudi Canavan

Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen.
Porque Sonea, una joven que vive en la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos.
El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad… hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

He intentado hacer esta reseña como 10 veces, sin exagerar, pero de ninguna manera me sale. Así que puede que ésta quede un poco más corta y sosa. 

—Fergun. —Dannyl hizo un sonido grosero—. Esa chica tendría que haber lanzado la piedra con más fuerza.

En un principio quería leer algo más de magia, porque me encanta el tema de la magia y solo he estado leyendo sobre Harry Potter, así que me puse con éste para cambiar.
De algo que me di cuenta (o son imaginaciones mías) es que tiene como una pizca de punto de vista más científicoNo es que tenga fórmulas ni nada por el estilo, pero no lo toman como algo que solo unas cuantas personas puedan tener. En este mundo, la magia es más abierta pero de un modo limitada. ¿Qué quiero decir? Cualquiera puede ser mago, cualquiera, pero si tienes el dinero para pagar. Aquí, los ricos son los únicos que se pueden permitir ser magos, o los que nacen siéndolo, que llegan a ser pocos. Me pareció curioso esa parte, porque de algún modo yo podría serlo(?).
La forma de escribir de esta autora es un tanto peculiar. A veces tiene una manera especial de narrar, como si de un poema se tratara, pero otras llega a ser simple. Sin llegar a ser simplón. 
Es una historia llena de bastante información, siendo el primer libro debe ser introductorio. Para mejorar, creo que le faltó un poco más de acción. Sentí en un momento que la historia llegaba a un bucle y que no salía de ahí hasta después de unas cuantas páginas.
Los capítulos son narrados por diferentes puntos de vistas, así que la mayoría del tiempo puedes saber lo que está pasando en varias partes a la vez. A veces llega a ser frustrante saber algo que el personaje no sabe y sin poder advertirle si algo malo va a pasar. 
Sonea, el personaje principal, me gustó mucho. Creo que actuó acorde las situaciones se presentaban. Cery es un personaje que me encantó, que da todo por el bien de sus amigos, pero hubiera preferido que le sacaran más jugo. Por momentos parecía estar ahí solo de ayuda. Dannyl es un personaje que en un principio no me pasaba mucho, pero al final me agradó bastante.
En resumen, El gremio de los magos es una historia entretenida, que da un punto diferente al tema de la magia. Lleno de intriga, pero con poca acción. Espero que en el segundo libro, esta parte mejore.
 Gracias a Cristina, de Cristina entre letras, por la recomendación.

19 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que esta trilogía no me llama nada la atención (en si, ningún libro de la autora me llama) por lo que no me planteo comenzar a leerla.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Normalmente los primeros libros de sagas o trilogías suelen ser más introductorios, pero mientras la historia sea interesante, a mi me vale. Además, a mi también me gusta bastante el tema de la magia, así que supongo que lo leeré en algún momento :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tengo pendiente la reseña del libro pero, como a ti, no me salía, y ahí se ha quedado xD Me gustó bastante, pero lo cierto es que esperaba un poco más de magia y, sobre todo, más acción. Aparte de eso, lo disfruté bastante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A mí me gustó un montón, hacía mucho que no leía nada de magia y me apetecía algo de eso, así que este libro para mi pues fue genial, aunque es cierto que tenga poca acción pero es que simplemente me fascinó.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Esa trilogía es una de mis preferidas, el primero es solo un aperitivo en comparación con los dos
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola. No soy de leer este genero. Tu reseña muy detallada. Besos.

    ResponderEliminar
  7. He leído los tres libros, y de verdad me encantó la trilogía, este como dices es algo introductorio, el segundo tiene más acción, pero es que con el tercero me quedé muerta. Te animo a que sigas leyendolos ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Poca acción? Pues a mi me ha parecido al revés jajajaja
    Buena reseña ;)
    Rush

    ResponderEliminar
  9. He oído hablar mucho de esta autora y me llama muchísimo. ^^
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Katia!
    Tengo este libro entre mis pendientes y creo que me puede llegar a gustar mucho, sobre todo por el tema de la magia y por su protagonista :)
    Besos ♥
    -Freyja (CDC)

    ResponderEliminar
  11. Como te he dicho antes a mi me pareció bastante repetitivo y se me hizo un poco pesado el "bucle" que tu dices, pero si que es verdad que el final me encantó y que cuando se está en el gremio me parece super interesante y eso, pero no me pareció tan impresionante como muchos pintaban.

    Mei de Corazones entre líneas.
    http://corazonesentrelineas.blogspot.com.es/

    ~Cadena de Comentarios~

    ResponderEliminar
  12. Tenía ganas de leer este libro, pero al final he visto muchas opiniones como la tuya y lo he acabado descartando, al menos de momento
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A mi estos libros me encantaron, así que espero que también los disfrutes.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho esta saga, aunque si que me gusta el tema de la magia y los de Harry Potter los amé, pero tengo muchos libros pendientes por lo que creo que estos de momento los dejaré aparcados. Igual, gracias por tu reseña, no todas son fáciles y eso lo sé por experiencia.

    Por cierto, vengo de la iniciativa CDC y ya me quedo por aquí siguiéndote ;)
    Te invito a que pases por el mío y si te gusta te quedes <3
    http://libroselmejorescapedelarealidad.blogspot.com.es/

    Un beazo, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    A mí me llamaba muchísimo esta trilogía cuando salió, vi una opinión negativa y decidí dejarla para más adelante así que todavía lo le di una oportunidad. La verdad es que oí todo tipo de opiniones sobre estos libros y por eso ahora tengo muchas ganas de leerlos, para hacerme mi propia opinión!
    Esperemos que el siguiente mejore y te guste más que esta primera parte.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no me ha llamado mucho la atención, pero no lo descarto para próximas lecturas a largo plazo.
    Aprovecho para presentarme, vengo de la iniciativa CDC
    Ya te sigo!!!
    Isa - El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  17. Hola. A mi este libro la verdad no acaba de llamarme la atención, así que lo dejo pasar. Pd: me encanta el libro que estás leyendo :) Un besoooo

    ResponderEliminar
  18. Hola
    La verdad es que ya conocía está trilogía pero no me llama mucho la atención. Gracias por la reseña.
    Soy Isa y vengo de la iniciativa cadena de comentarios.

    Besos y nos leemos ^^
    Flechazo Literario

    ResponderEliminar
  19. A mi me han recomendado mucho éstos libros, sin embargo no estoy muy convencida de leerlos, no le has puesto los cinco puntos a ésta entrega, y quizás por eso reniegue un poco más de leerlos, te he visto en la iniciativa Cadena de Comentarios y he decidido pasarme por aquí, ¡me quedo por aquí! muy buen blog, se nota el cariño y el trabajo que desempeñas en él, mi blog es http://here-my-demons-hide.blogspot.com/ espero que te pases de vuelta!, un beso, me quedo por aquí y mucha suerte con tu blog!

    ResponderEliminar

No hace falta hacer spam, que devuelvo todos los comentarios.
Gracias por pasarte ^^
¡Saludos!