miércoles, 14 de octubre de 2015

Reseña: Los espejos venecianos - Joan Manuel Gisbert

Las estancias solitarias y llenas de misterio de un deshabitado palazzo de Padua van a ejercer una irresistible y profunda fascinación a un joven estudiante.
La leyenda de Beatrice Balzani "la que nunca murió", una mujer que desapareció sin dejar rastro y que abandonó la existencia envuelta en una niebla de misterio, vive en el recuerdo de todos los habitantes de la ciudad. Su invisible presencia influirá de manera decisiva en los hechos de esta obra.
 Los espejos venecianos es esa clase de libros que no hubiera leído, ni sabido de su existencia, si no fuera por una recomendación. Esta recomendación vino de la Iniciativa lectura compartida de Jeny, de Lectora de Sueños.
Al principio tenía mis dudas de leerlo, porque a primera vista no era un libro por los que me interesaría, pero la sinopsis llamó mi atención así que lo empecé con todos los ánimos que pude tener.
La verdad es que fue bastante decepcionante. Primero, no te ubica en ninguna parte. Pudo haber pasado hace siglos, o pudo haber pasado ayer y no sentiría la diferencia.
La historia en sí, estuvo bien. Tiene un buen argumento, pero le faltó más acción ya que llega un punto en el que sucede lo mismo una y otra vez, y eso llega a cansar al lector.
Se lee bastante rápido, pero hay que tener en cuenta que el libro no llega ni a 200 páginas. El problema en esta parte es que a veces se siente que el autor quiere acelerar las cosas, como para llegar más rápido a la "parte interesante".
Los personajes me parecieron muy planos. No te describe nada de ellos, por lo que no llegas a conocerlos bien así que no logras empatizar con ninguno. Y, entre ellos, lo que me parecía menos real, eran las conversaciones, y como socializaban. Cruzan unas cuantas palabras, el otro personaje le hace favores al principal pero a la vez no le importa lo que le pase al protagonista. Como "somos amigos pero es tu problema".
Y el final fue bastante decepcionante. Por una parte no lo esperaba, pero el autor lo hizo muy forzado. Dio unas explicaciones demasiado rebuscadas, y la verdad yo me hubiera quedado con todo lo que había descubierto el protagonista.
En resumen, Los espejos venecianos deja mucho que desear. Escrito en tan pocas páginas, no deja desarrollar una historia que podría haber sido mucho más cautivadora y que pudo haber abarcado más.
 

26 comentarios:

  1. Hola^^
    No pintaba mal la verdad, pero tras leer tu reseña creo que por ahora lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que no te haya gustado. Suele pasar que los libros no superan tus expectativas y es muy frustrante. D:
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  3. Hola¡¡ Siento que este libro no te haya gustado, yo lo leí hace unos años para una lectura del instituto y recuerdo que si me gustó bastante. Un besito guapa, nos leemos :) - CDC

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no está mal tener una lista de no-leer entre mis libros. Lo bueno es que puedes ver las partes en las que se equivoca y pensar cómo lo mejorarías, es lo que usan algunos grandes escritores para motivarse
    Gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Me llamaba mucho porque parece que está ambientado en Venecia, pero la historia no parece demasiado buena, así que no se si lo leeré o no.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es una pena que no te haya gustado mucho. A mi no me llama nada. Gracias por esa resea. Saludos.

    Mei de Corazones entre líneas.

    ~Cadena de Comentarios~

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Que pena que no te hays gustado, yo no lo leere porque no es el tipo de libros que suelo leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Que pena que no te hays gustado, yo no lo leere porque no es el tipo de libros que suelo leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro me lo mandaron a mi leer cuando iba al instituto - la de años que hace de eso - y la verdad es que no recuerdo nada de la historia. Sólo sé que por aquella época, con 13 añitos recién cumplidos me pareció genial, jejeje.

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues viendo tu reseña de momento lo dejo pasar. Por cierto vengo de cadena de comentarios y me quedo por aquí. Nos leemos ;)
    Pili Doria de Las lecturas de Doria

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues viendo tu reseña de momento lo dejo pasar. Por cierto vengo de cadena de comentarios y me quedo por aquí. Nos leemos ;)
    Pili Doria de Las lecturas de Doria

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Empecé a leer ese libro y lo abandoné al poco tiempo. No me gusta dejar libros sin leer, así que espero poder terminarlo en un futuro, aunque se me ha hecho igual de decepcionante que a vos.
    Por cierto, no conocía tu blog así que ya mismo te sigo para estar al tanto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Después de ver tu puntuación y de que no me llama mucho la sinopsis, creo que lo voy a dejar pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía y la verdad que al leer la sinopsis me ha llamado la atención, pero al seguir leyendo y ver la opinión que nos has dado, dudo mucho que me haga con él.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    No conocía tu blog, estoy encantada de seguirte,me gusta mucho tu diseño ^^
    Había visto el libro en otras ocasiones pero nadie le pone muy buena puntuación, dudo que lo lea :S
    Besitos desde andrómeda ❤.

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Es una pena que no te gustara, que el autor no supiera llevar las riendas y dejado que la historia se desarrolle mejor.
    Yo lo dejó pasar, más que nada, porque no me llama y tengo mucho pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Con una reseña así, me has quitado las ganas de leerlo nunca xD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. No se parece demasiado a lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Pues ya que leí tu reseña no me interesa leerlo para nada. Lo dejaré pasar...
    Saludos linda :D

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No conocía el libro, pero después de leer tu reseña no pienso darle una oportunidad.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  21. Con tu opinión, lo dejo pasar seguro
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Katia!
    Te nomine al book tag. Nomina y continua...
    Espero que lo hagas, te lo dejo aqui:
    http://palabrashechizantes.blogspot.com/2015/10/booktag-nomina-y-continua.html?m=0

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Este libro lo leí en el colegio como lectura obligatoria y la verdad no me gustó nada :S
    Coincido con bastantes cosas que has dicho, aunque ya apenas recuerdo porque lo leí hace muchisísimos años jaja
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que no me llama mucho la atención así que mejor lo dejo pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Me llamaba la atención hasta que he leído tu reseña :/

    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola Katia!
    Pues qué pena, porque la sinopsis prometía bastante :(
    Gracias por la reseña guapa, aunque no te haya gustado.
    Besos! <33

    ResponderEliminar

No hace falta hacer spam, que devuelvo todos los comentarios.
Gracias por pasarte ^^
¡Saludos!