miércoles, 28 de octubre de 2015

Frases Encantadas #3: Harry Potter y el cáliz de fuego

¡Hola, chicos!
He vuelto con esta sección. Ya me estoy poniendo mal porque los libros de esta saga se me están acabando, y pronto me tocará terminarla. Definitivamente, no quiero.




Harry Potter y el cáliz de fuego me encantó. En este libro se puede notar mucho más el peligro y te das cuenta que de infantil tiene poco. La cosa es que, aunque en la película ya lo muestren mayor, en el libro lo sigo viendo como un niño al que le pasan demasiadas cosas.







—¡Mamá! —dijo Fred, levantando la vista hacia ella, con mirada de dolor—. Si mañana se estrella el expreso de Hogwarts y George y yo morimos, ¿cómo te sentirías sabiendo que la última cosa que oímos de ti fue una acusación infundada?

—No pienso ponérmela nunca —repitió Ron testarudamente—. Nunca.
—Bien —contestó su madre con brusquedad—. Ve desnudo. Y, Harry, por favor, tómale una foto. No me vendrá mal reírme un rato.

—¡Ah, Potter! Tú has pasado el verano con ellos, ¿verdad? —dijo Malfoy con aire despectivo—. Dime, ¿su madre tiene al natural ese aspecto de cerdito, o es sólo la foto?
—Y te has fijado en tu madre, Malfoy? —preguntó Harry. Tanto él como Hermione sujetaban a Ron por la túnica para impedir que se lanzara contra Malfoy—. Esa expresión que tiene, como si estuviera oliendo mierda, ¿la tiene siempre, o sólo cuando estás tú cerca?

>>Dumbledore fue el único que me defendió después de que faltó mi padre. Me dio el puesto de guardabosque... Confía en la gente. Le da a todo el mundo una segunda oportunidad: eso es lo que lo diferencia de los otros directores. Aceptará a cualquiera en Hogwarts, mientras valga. Sabe que uno puede merecer la pena incluso aunque su familia no haya sido... bueno... del todo respetable. Pero hay quien no lo comprende. Los hay que siempre están contra uno... Los hay que pretenden que simplemente tienen esqueleto grande en vez de levantarse y decir: soy lo que soy, no me avergüenzo. Mi padre me decía que no me avergonzara nunca, que había quien estaría contra mí, pero que no merecía la pena molestarse por ellos. Y tenía razón. He sido un idiota.

—Ella ha sondeado a Crouch mejor que tú, Ron. Si quieres saber cómo es alguien, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales.  

17 comentarios:

  1. Hola^^
    Me han encantado las frases, como no podía ser de otro modo siendo de Harry Potter <3 ¡Gracias por compartirlas!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Amo cuando Harry le devuelve los comentarios a Malfoy con el doble de sarcasmo es lo mejor de la vida jajaja y los gemelos son de mis personajes favoritos!
    Hace mucho no re leeo estos libros y cada vez que veo esta sección, o alguna reseña me dan ganitas y aldhkbzldb necesito cuatro o cinco horas mas por día >.<

    Besotes Kattttttttt!

    ResponderEliminar
  3. ASDJDISNSOQBJEBDIQ. ES GENIAL. La última frase es de mis favoritas. ^^
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Este es uno de mis favoritos de la saga, igual que la película.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado las frases xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartirlas, me encantaría volver a leer la saga.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Me estoy olvidando de esta saga>.< Me alegra que te esté gustando tanto ^.^ Yo entre mis retos de este año estaba leerla y solo leí el primero.... jajaja. La verdad es que tiene frases preciosas ^.^ Ya nos contarás qué tal el final de saga:D
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja algunas muy buenas y graciosas, me quedo con "como si estuviera oliendo mierda" Malfoy se lo busca sólito jajajaja
    De momento voy por Harry Potter y el prisionero de Azkaban ^^

    ResponderEliminar
  9. Comencé la saga pero no la terminé y es algo de lo que me arrepiento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estos libros, aunque este no es mi preferido :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas frases. Y la familia Weasley es genial xD la última también me ha gustado mucho. En realidad toda la saga está llena de grandes frases :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Se que el niño mago tiene un monton de seguidores, pero yo tuve suficiente de él con sus peliculas....de las frases...la q me suena mas es la segunda...no se si en la pelicula se dice, o la he leido/visto varias veces por la blogosfera

    1bs

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Me encantas las entradas de frases, ¡No dejes de hacerlas! yo tengo la saga de Harry Potter a medias espero ponerme pronto y terminarla. Saludos^^

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Yo tengo a la saga pendiente, aunque suene raro, aun no pude leerla... pero le tengo una ganas ^^
    Me encantan esta clase de entradas, porque a través d las frases que van subiendo de X libro, uno puede conocerlos y hasta algunos, animarse a leerlos
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Este es uno de mis libros favoritos, me gustan mucho las citas que has elegido =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola! bueno que buenas frases!! yo todavia no leí ningun libro de HP!! :o pero espero hacerlo pronto, muy buen post, Un besote y ¡Feliz Halloween!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me ha encantaso leer estas frases y recordar los buenos momentos que pase leyendo eatos libros. Espero hacer pronto una relectura de ellos, porque jamás me cansaré de leerlos.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

No hace falta hacer spam, que devuelvo todos los comentarios.
Gracias por pasarte ^^
¡Saludos!