sábado, 13 de junio de 2015

Reseña: Todas las Hadas del Reino - Laura Gallego

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...
Laura Gallego es una autora que siempre he querido leer. Como que tiene esos libros que todo el mundo ha leído y que todo el mundo ama cómo escribe y aman sus historias, por lo que quise darle una oportunidad con este libro, a ver qué tal es su escritura.

—Escúchame bien —interrumpió Camelia con frialdad—. Tú esperas que tu princesa se fije en ti a pesar de que no eres un príncipe, ¿no es cierto? Esperas que sea capaz de amarte por tus cualidades y no por algo tan superficial como tu aspecto o el tipo de ropa que llevas.
 

Todas las Hadas del Reino te muestra una perspectiva diferente de todos los cuentos infantiles que algunas viste, leíste o escuchaste. Es una gran recopilación de todos ellos, pero con unos pequeños cambios para que se ajustaran a la historia. Podemos encontrar muchos aspectos que últimamente me están atrayendo y esos son los reinos, los castillos, principes, princesas, soldados combinado con fantasía. ¿Qué más podía pedir? Pero esta historia no la protagoniza un principe, ni un plebeyo que se convierte en heroe. El punto de enfoque son las hadas madrinas, los seres detrás de los cuentos, que están ahí para ayudar a los personajes, pero que no se tienen en cuenta. 
El hada madrina en el que se enfoca es Camelia. Un hada que no sabe decir "no", le encanta ayudar a los humanos porque piensa que al no tener poderes no pueden avanzar, no pueden hacer nada por ellos mismos. Esto le lleva a que tenga muchos ahijados. Uno de estos ahijados es Simón, un personaje bastante importante pero no el principal. Gracias a él la historia se desarrolla un poco.
Debo decir que tuve problemas para engancharme en la historia. Los primeros capítulos no podía cogerle el hilo, hasta que lo hice y me encantó. Pero el libro tiende a volverse monótomo. Hay unos capítulos que se enfoca en Simón, otros en los ahijados y vuelve el ciclo. Entre ellos solo unos cuantos que Camelia tiene contacto con las otras hadas o en el que cuenta algo de su pasado. Pero hasta la mitad me parecía que la historia no salía de ese bucle. Apenas por la página 300 la historia da un completo giro que necesitaba. No esperaba lo que iba a pasar, por lo que quería seguir leyendo para saber lo que iba a ocurrir, pero la historia volvía a caer en esa monotomía. Ya por el final, podría decir que, aunque sea un final un poco extraño, fue lo que más me gustó de la historia.
La narración de Laura Gallego, en esta historia por lo menos, te recuerda también a los cuentos infantiles. Tenía como ese mismo tono y te hace recordar tu niñez. Fue algo que me agradó al principio, pero sentí que, al igual que la historia, no salía de ahí. Se volvió un poco plana
En resumen, Todas las Hadas del Reino es un libro que tiene una historia bastante original. El tema de las hadas es algo que no se ha explotado mucho, y me gustó leer de su mundo, pero fue una historia que no tuvo mucho desarrollo, ya que siempre volvía a lo mismo. 

49 comentarios:

  1. Hola^^
    Laura es una de mis escritoras favoritas y estoy deseando conseguir y leer este libro, pues estoy segura (y más tres leer bastantes reseñas) que será una lectura que disfrutaré mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa.
    Me ha encantado la reseña.
    La verdad que lo que he leído de Laura Gallego que no ha sido mucho me ha gustado, y este libro en sí lo que me gusta es su portada, pero no termina de convencerme como para comprarlo, no sé, puede que algún día.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tienes toda la razón, la historia es demasiado plana (siempre me pasa con las historias de Laura Gallego) aun así, me gustó.
    Me gustó mucho la reseña <3
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Precioso blog ;) Pues el caso es que siempre me han encantado sus libros, pero con estos dos últimos que ha sacado... uf, vamos a ver, que este libro me gustó, pero me esperaba algo bastante diferente u.u
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. Hola. Es una historia que me apetecia mucho leer al principio y poco a poco esas ganas han ido decayendo. Creo que despues de tantas reseñas es como si ya lo hubiera leido. Aun asi, quiero sacar mi propia conclusion. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Katita <3
    Me pasó exactamente lo mismo con este libro, ya lo sabes T.T aunque es original y en líneas generales no está mal... Me llevé una decepción enorme y también me pasó como a ti, se me hizo monótono hasta decir basta xD

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace tiempo, como me gustan muchos los retellings de cuentos infantiles creo que este libro me podría gustar.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Le tengo muuuchas ganas a este libro, y por dos razones. La primera es porque hace mucho tiempo que no leo nada de Laura, y la segunda porque leyendo todas las reseñas que hacéis tengo la impresión de que me va a gustar, ya que a mi todo el mundo cuento me pierde demasiado *.*

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó un poco más que a ti, pero coinciido contigo.

    Aunque a mi parecer, esta historia es más para remarcar el fin de una era, así que es por eso se tenía que regresar a lo mismo.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Aún no lo he leído pero he leído otras cosas de Laura Gallego por lo que me haría ilusión leer su nueva obra. Por lo que he ido leyendo está bien pero tampoco mata.
    ¿Leerás algo más suyo? Quiero decir, si te ha gustado lo suficiente como para repetir con la autora :)
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas a leer ese libro pero ya he leído por todos los lados que la primera mitad es bastante lenta y pufff,
    un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que no creo que lea este libro de Laura Gallego, no me llama mucho desde el principio y su anterior, "El libro de los portales", me decepciono bastante. Besos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que este libro me gustó bastante a pesar de que no suelo leer fantasía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo por lo pronto estoy esperando fecha para empezar a leerlo, espero me guste bastante

    ResponderEliminar
  15. hola
    No leí nada aún de la autora, pero con este libro estoy entre leerlo o no, pero espero animarme y hacerme con el.
    Ya te contaré sí lo hago.
    saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Katia, antes de hablar sobre la reseña, tengo algo que decir: ¡Te he extrañado en mi blog!, jajaja y ya. Ahora si, jajaja volviendo a la reseña, admito que esta es la primera reseña que leo que el libro haya obtenido un 3. Jajaja, aunque bueno, no lo he leído, esperó y tengo muchas ganas de tenerlo en mis manos. Me gusta mucho ese rollo de que va con las hadas y awww que mono es.
    Un abrazo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Algunas reseñas que leí son parecida a lo que decís vos, como que les gustó pero no le terminan de convencer. Yo ya lo empecé a leer pero voy muy pocos páginas todavía.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola:D No leí la reseña ya que lo tengo esperando en la librería y prefiero no leer reseñas justo antes de empezar para no influenciarme>.< Me pasaré a mirar cuál fue tu opinión, 3 de 5 es la nota más baja que he visto de este libro :O
    Por lo que ido viendo todo el mundo le ponía 4, 4,5 o 5.
    Lo dicho, me pasaré ^.^
    Besos y que pena que no te acabase de gustar

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Pues yo lo tengo en casa y con muchas ganas de poder leero ahora que ya estoy libre de exámenes =D
    Me da un poco de miedito porque mucha gente opina como tú que podría haberse sacado más jugo... pero bueno, ya veremos qué tal.
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La verdad es que Laura Gallego no es que sea una de mis escritoras favoritas, pero no sé por qué, me apetece leerme este libro. Me llama la atención que se centre la historia en el Hada Madrina en vez de en el príncipe (o lo que sea)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! hace tiempo que quiero leerlo pero no veo el momento. Tengo tantos libros pendientes que voy arrastrando esta lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Al principio tenía muchas ganas de leerlo pero sólo veo reseñas que no terminan de convencerse sobre este libro.
    Voy a dejarlo pasar a pesar de lo mucho que me gusta Laura Gallego¡¡ gracias por tu reseña¡¡¡
    un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Tengo ganas de leer este libro, pero no sé cuándo me pondré con él..
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Hace bastante tiempo que quiero leer algo de Laura Gallego, tengo los libros de Memorias de Idún pero aún no empecé con ellos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me gusta mucho como escribe Laura Gallego asi que espero poder leer este libro pronto.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Tengo unas ganas enormes de leer este libro. No he visto que hablen mal de él, así que quiero darle una oportunidad.
    Muchísimas gracias por la reseña, te sigooo :D

    ResponderEliminar
  27. No he leído nada de Laura Gallego, pero este libro me tiene intrigada, probablemente lo lea y espero disfrutar de él ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Me compré este libro con muchas expectativas, pero gracias a tu reseña iré con pies de plomo, por tu reseña veo que la historia no te entusiasmo y eso me hace dejar un poco más de lado este libro.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Por más bicho raro que parezca no he leído nada de Laura Gallego y esta novela me confunde un poco porque a alguna gente le encanta y a otra no tanto. Estoy muy confusa sobre si empezar biblioteca con esta novela. Una pena que no fuera tanto para ti como te gustaría que fuese.
    ¡Besos!^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Tengo bastantes ganas de leer a este libro de la autora, pero como tengo a medias memoras de idhún esperare a terminarlos para coger otro libro suyo!
    Gracias por la reseña, Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Sólo he leído un libro de ésta autora, Dónde los árboles cantan, y si bien me gustó mucho no acabó por enamorarme como hicieron otros lectores. TLHDR me llama mucho la atención más que nada por esa portada tan preciosa pero leyendo tu reseña presiento que me pasará igual que con el otro libro de la autora :/

    Besos, Kitty!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    De esta autora he leído muy pocos libros. No sé por qué, pero no consiguen engancharme sus historias.
    No creo que me anime a leer este libro, ya que me llaman más la atención otro de Laura.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. Uy se ve muy interesante te mando un beso y te me cuidas mucho

    ResponderEliminar
  34. Básicamente coincido contigo, no es el libro que me ha gustado más de la Gallego, pero noha estado mal
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Todavía no he leído ningún libro de Laura Gallego, y por lo que veo, este no es el mejor para iniciarme... Besos.

    ResponderEliminar
  36. Yo estoy maravillada con sus libros! este de hecho me gusto bastante!
    has leido donde los arboles cantan? es bellisimo!
    besos <3

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola Katia! Muchas personas me han dicho que este libro tiene unos cuantos fallos, pero aún así no deja de llamar mi atención y de hecho, ya está en mi estantería esperando para ser leído.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Buenaas! Mira que me gustó esta mujer en las crónicas de la torre pero no me decido a leer nada más <3

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    La verdad es que al principio me llamaba bastante y tenia muchas ganas de leerlo pero al ir viendo reseñas siento que no era lo que esperaba, o al menos siento que no es tan memorable como otras obras de Laura Gallego :)
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Llevo queriendo leer este libro desde que anunciaron que iba a salir pero cuantas mas reseñas veo, más se me quitan las ganas, ya que veo que todo el mundo dice que es bastante monótono y que el final es muy malo. No sé, espero poder leerlo pronto a ver qué tal me parece pero por lo que he leído, no es la mejor obra de Laura ni de lejos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Hola! No he leído nada de la autora pero tiene buena pinta. No sé cuando lo leeré pero en cuanto reduzca un poco mi lista de pendientes le daré una oportunidad ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Holaaaaa!!! Tengo muchas ganas de tener este libro :D Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Pues que pena que no te terminara de convencer porque se te hiciera monótono. A mí me gustó bastante y no me cansó en ningún momento. Pero si tuve ganas de asesinar a Simón y Asteria. Pero aparte de eso... me entretuvo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Lo tengo pendiente y la verdad es que no sé qué voy a encontrarme porque nunca he leído nada de la autora y además veo reseñas muy dispares xD

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  45. ¡¡Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo ya que me encantan las Hadas, a ver que tal me parece a mi, ya te contare
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    Voy a leer este libro cuando me llegue, que lo estoy esperando hace un mes +o+ pero bueno :/
    Me sorprende eso de que cae en la monotonía, hasta ahora no me dio esa impresión en sus otros libro.
    Te recomiendo Dos velas para el diablo y Memodías de Idhún *o* son super originales a mi parecer ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si lo hago pronto.
    Gracias por la reseña.
    No conocía tu blog así que tienes nueva seguidora :) Yo también tengo uno, te invito a pasarte por allí ^^
    ¡Besotes, nos leemos!

    ResponderEliminar
  48. Hola, la primera vez que entro a tu sitio y me encanta. Sobre este libro tengo que decir que firmo lo que dices. Yo muchas veces ya no sabía hacia donde, o si es que iba, a alguna parte la trama. Estuve a punto de dejarlo y volverlo una lectura para dormir cuando no pudiera hacerlo. Pero como dices, tiene sus lados buenos y eso es el problema según lo veo, de bueno no pasa, al menos para mi. Malo no es, pero no llega a ser genial. A ver como me va con otro libro de ella.
    Cariños,

    ResponderEliminar

No hace falta hacer spam, que devuelvo todos los comentarios.
Gracias por pasarte ^^
¡Saludos!