lunes, 4 de mayo de 2015

Reseña: Diez Negritos - Agatha Christie

¡Hola, chicos!
Hoy, 4 de mayo, cumple la apreciada administradora de este bello blog. 19 primaveras(?) Ya saben, acepto cualquier regalo xD. 
Espero se entretengan con la reseña, que fue un libro que yo disfruté bastante.
Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Mr. Owen, propietario de una lujosa mansión en el lugar a la par que un perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.
Diez personas, desconocidas entre ellos, son invitados por un misterioso señor, llamado Mr. Owen, a pasar unos días en una isla. Al llegar suena una extraña grabación que acusa a cada uno de ellos de un crimen que cometieron, alegando que todos fueron culpables y no se hizo justicia.
Uno a uno, van muriendo en extrañas situaciones que solo pueden ser explicadas por una canción de cuna, y no pueden salir de la isla al permanecer  ésta incomunicada por una tormenta. Deben averiguar quién es el asesino, pero han buscado por toda la isla y no hay rastro de que haya otra persona en ella, por lo que la conclusión es que el asesino es una de las diez personas.

No sé cómo antes no he cogido este libro para leerlo. De verdad. Los personajes me gustaron bastante en su forma de ser. Excepto como unos dos o tres, que quieres es golpearlos de lo tontos y ridículos que son. Pero es su forma de ser, y se entiende que sean así. Y es que Agatha escribió sobre 10 personas completamente diferentes. Ninguna se parece en nada a la otra. Tienen estratos diferentes, creencias diferentes, pero supo cómo relacionarlos entre ellos.
Es un libro narrado en diferentes puntos de vista. Por lo que al cometerse un asesinato, o algún ataque, te vas enterando de los pensamientos que tiene cada uno, de lo que piensa del otro. Quién creen que es el culpable, pero siempre se dan cuenta muy tarde que no es esa persona que creían. Están constantemente cambiando de parecer, ya que en un momento van a creer que es una persona, pero terminan sospechando de otra. Y cualquiera puede ser porque todos tienen esa malicia de que pueden cometer cosas atroces. 
Además, a lo largo de la historia te vas dando cuenta de que muchos mienten, que esconden información, y la información que tienen de ellos mismos puede ser relevante para descrubrir al asesino.
La narración es bastante fluida. Pensaba que iba a tener complicaciones con la narración, que no iba a entender nada por la época en la que fue escrita, pero, la verdad, las páginas pasan volando. Te puede disfrutar bastante el texto y te llegas a reir de los personajes, porque yo terminé riéndome de muchos comentarios que hacían. Sí hubo un poco de complicación en algunos diálogos. Me sorprendía la emoción que tenían los personajes cada vez que hablaban. Como si estuvieran felices de algo, lo cual no tiene nada de sentido. También en los diálogos, de pronto por la traducción, me perdía un poco. Es decir, unas partes estaban como sin sentido. Un personaje comentaba algo y otro decía algo que no venía al caso. Espero haya sido la traducción y no la autora.
En resumen, es un libro lleno de misterio y mucha intriga. No vas a saber quién es el verdadero asesino hasta el final, y cómo todo se conecta. Agatha supo cómo atraparte y que no sueltes el libro hasta terminarlo.

34 comentarios:

  1. Holi Kat. Feliz cumple again. Me alegro de que te haya gustado el libro, es una de mis próximas lecturas. Gracias por la reseña. Un beso. :)

    ResponderEliminar
  2. Puede parecer pecado, pero aún no he leído nada de Agatha Christie... y esi que tengo la mitad de su colección :O
    pero después de tu reseña me han entrado muchas ganas.
    ¡besines!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro, se lee en nada y es inesperado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Muuuuuuuuchas felicidades ^^ El libro me encantó, hasta que no supe quién era el asesino no pude soltarlo.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que aunque he leído mucho de la autora éste es de mis pendientes xD Pero tengo que leerlo ya, todos habláis maravillas de este libro.
    ¡FELICIDADES! Espero que pases un día genial >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad que nunca he leído nada de Agatha Christie, pero por lo que cuentas en tu reseña tiene muy buena pinta. Creo que debería darle una oportunidad a este tipo de historias.
    Me lo apunto y quien sabe, algún día me animo!

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Primero de todo, ¡Muchas felicidades! Que pases un día genial :3
    Y sobre el libro, es uno de mis favoritos de la autora, el final me dejo alucinada y como todo cobró sentido...
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Felicidades por tu cumpleaños, espero que te regalen muchos libros ^^

    En cuanto al libro, siempre he dicho que cuando me estrene con Agatha Christie sería con Diez negritos, me atrae mucho su argumento y creo que tiene mucho misterio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Lo primero de todo, felicidades!! Y segundo, me alegro de que te haya gustado el libro, es mi favorito de la autora y fue el primero que leí de ella, es fantástica la manera que tiene de llevar la tensión.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Sí!!! Lo tengo pendiente de leer y estoy deseando hacerlooo! <3

    ResponderEliminar
  11. Feliz cumple preciosidad!!!!
    La verdad es que tengo demasiada ganas de leerlo
    Te mando un besito enorme

    ResponderEliminar
  12. Este lo tengo pendiente, pero aun no se cuando lo leere :)
    besos!

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas felicidades cielo!!!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades, aunque te acabo de publicar en google no importa ;)
    Espero que sea un día excelente, para ti y tu estante ;)
    Deberias, mejor dicho te tagea hacer el Birthday Book Tag, checalo en mi blog :D
    Saludos,
    Psd: Le tengo muchas ganas al libro

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    A mi este libro me gustó también muchísimo y es imposible saber quien es el asesino hasta el final.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Holiii, Kat. Me paso otra vez para decirte que te he nominado a un premio en mi blog. Pásate si quieres. http://elrinconliterariodelamaga.blogspot.com.es/2015/05/nuevos-premios-para-el-blog.html Un beso <33

    ResponderEliminar
  17. FELICIDADES, Katia!!!!
    Que tengas un día genial. Respecto a la reseña, yo a este libro le tengo unas ganas tremendas. Tengo que ponerme con él YA.
    Besos y a disfrutar de tu día!

    ResponderEliminar
  18. Me he leído el libro! es uno de mis favoritos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Katia! Leí este libro hace años, es de mis preferidos de esta gran autora. Besos y gracias por recordarme este libro con tu reseña

    ResponderEliminar
  20. Tengo ganas de leer algo de la autora y creo que este sería una buena opción para empezar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. A mí este libro me gustó mucho, todos los que he leído de la autora me han gustado pero este es el que más
    Me quedo por aquí :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! no lo he leído pero parece interesante, espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  23. A ver cuándo me animo con algún libro de la autora ^^

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  24. Amo este libro *__*
    Feliz no cumpleaños Katita :3

    ResponderEliminar
  25. Uyyy a esta señora la tengo pendiente pero es que la verdad no me llaman mucho los libros de éste género u.u
    A ver si algún día me ánimo
    Feliz cumple Kat, te prometo que te compenso por olvidarlo. La lectura conjunta de HP cuenta, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  26. ¡FELIZ CUMPLE! (un poco atrasado, pero bueno...) espero te lo hayas pasado genial!! =D

    Me entró la curiosidad con tu reseña, veré que tal me va consiguiéndolo jajaja
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado. Yo leí esta novela hace muchos años y me dejó fuera de combate. Es una de las mejores de Agatha Christie pero ¿no crees que hace un poco de trampa? Cuando la leí y supe quién era el culpable volví atrás y leí varios capítulos del principio. Llegué a la conclusión que te he mencionado antes: que me había hecho trampa. ¿Tú qué crees? Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Felicidades! El libro es una pasada, mantiene la intriga hasta la última página. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Bueno que voy a decir de este libro... Ya sabes que me encanta!!! \(#_#\) (/#_#)/

    Un beso^^
    PD ya Te felicite y ya estamos a miércoles así que...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Bueno que voy a decir de este libro... Ya sabes que me encanta!!! \(#_#\) (/#_#)/

    Un beso^^
    PD ya Te felicite y ya estamos a miércoles así que...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola!! A mi me encantó este libro! Fue el único que he leído de la autora, por el momento, ya que pienso animarme con alguno suyo más!! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  32. Hola.
    Le tengo muchas ganas a este libro *-*
    Espero que te la hayas pasado genial.
    Tengo una nueva entrada por si gustas pasarte :)
    ¡Saludos con Hermes!

    ResponderEliminar
  33. Muy interesante tu comentario. Logras interesarnos en la lectura y nos dejas saber las impresiones que tuviste al leerlo. Enhorabuena. Angela Stol

    ResponderEliminar
  34. Hola! Desde hace un tiempo que tenía ganas de leer este libro. Gracias por la reseña, ahora, me sumo a la lectura de esta novela :)

    ResponderEliminar

No hace falta hacer spam, que devuelvo todos los comentarios.
Gracias por pasarte ^^
¡Saludos!